El ministerio de Obras y Servicios Públicos sumará a su equipamiento nueve máquinas de última tecnología para la realización de obras y trabajos pesados en toda la provincia.
Entre el equipamiento adquirido se destacan: dos motoniveladoras, dos mini palas cargadoras, dos retroexcavadoras y tres palas cargadoras. Además se realizará la creación de una escuela de maquinistas.
Fabián Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos, acompañó al Tribunal de Cuentas en el control preventivo que se realiza antes de la adjudicación final del nuevo equipamiento. Junto a Soria estuvo la diputada nacional, Rossana Chahla.
“Estas máquinas van a dar respuesta a problemas que tiene la provincia, en especial en el sector vial. Con el visto bueno del gobernador, las empresas que proveen estas máquinas se instalarán en Tucumán para ensamblarlas en la provincia y ser referencia para todo el norte. Desde aquí impulsaremos el oficio de maquinista, tanto con fuentes de trabajo como con capacitaciones. Con la instalación de las empresas sumaremos 200 puestos de trabajo en Tucumán”, explicó el ministro Soria.
La diputada Chahla remarcó la importancia de llevar soluciones a los tucumanos y realizó un pedido por cupo femenino en el trabajo de maquinistas: “Pedí al ministro la incorporación de maquinistas mujeres, para impulsar otro rubro como oferta laboral para las mujeres”.
Consultado por la posibilidad de incorporar maquinarias en las distintas reparticiones de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria destacó: “La provisión de equipamiento es posible porque Tucumán tiene una administración ordenada, con cuentas claras y sin deudas. Gracias a esto podemos adquirir maquinaria para equipar a las distintas reparticiones del ministerio”.