En un importante operativo de limpieza que encabezaron la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), y la Dirección Provincial del Agua (DPA), se logró desobstruir un puente que atraviesa el canal San José a la altura de calle Paraguay.
El paso se encontraba tapado por basura, escombros y las ramas de un árbol de gran porte que quedaron atascadas luego de las intensas lluvias de ayer.
En ese sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti, llamó a la reflexión a la gente y afirmó que “gracias al trabajo de limpieza durante el plan pre lluvias que ordenó el gobernador, Osvaldo Jaldo, las consecuencias de las intensas lluvias no fueron mayores. Los canales de desagüe de la provincia funcionaron muy bien, pero hay que tomar conciencia de que va a seguir lloviendo. Por eso le pedimos a la gente que no arroje basura, escombros o ramas a los canales, porque eso genera tapones, generalmente en los puentes, que hacen que el agua se desborde y termine damnificando a los vecinos de la zona”, afirmó.
En el lugar, los trabajadores de la SAT repararon un caño de agua potable que se había pinchado con las ramas de árbol, al mismo tiempo que el personal de la DPA se abocó a la limpieza de la basura y a la reparación de una baranda que se había roto. También se realizaron tareas de desmalezamiento y fumigación.
En total trabajó una cuadrilla de 15 operarios, una retropala, una mini cargadora y se levantaron 80 toneladas de basura.