El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno a empresarios nucleados en la Cámara de la Construcción Privada de Tucumán con quienes dialogó sobre cuestiones normativas, inversiones y temas vinculados a servicios públicos, impuestos e incentivos. El mandatario fue acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti y el secretario de Energía, Ricardo Ascárate.
Yanotti explicó: “vino la Cámara de la Construcción Privada a plantear al gobernador la posibilidad de analizar algunas modificaciones normativas, regulatorias que agilicen la burocracia y a lo mejor difieran un poco el pago de algunos cánones y tasas que están instituidas con el objetivo de posibilitar en este momento de dificultad económica a nivel nacional que transitamos, que en Tucumán la obra privada también pueda continuar porque es empleo y es venta de materiales. Por eso, junto con la Cámara Privada, vamos a presentar al gobernador una propuesta mancomunada de modificaciones normativas que permitan que el los empresarios tengan menos burocracia y menos tiempo para la aprobación de sus carpetas”.
El presidente de Cecoprit, Sebastián Piliponsky, contó que la cámara nuclea más de 40 empresas “que desarrollamos y construimos todo lo que es obra privada en Tucumán” y valoró la que la audiencia con el gobernador fue “buen encuentro porque pudimos comentar la situación que pasa el sector, cuáles son las dificultades que tenemos a la hora de construir, de planificar las ciudades y de poder ejecutar nuestros proyectos”.
Además contó que el mandatario tucumano “nos contó cuáles son las ideas y los planes que tiene –el Gobierno de Tucumán- y pudimos intercambiar cuáles son las dificultades que tenemos para trabajar en el sector en este difícil momento que está pasando el país en cuanto al empleo, inversión e infraestructura que estamos transitando o sufriendo en Tucumán”.
Asimismo comentó: “dejamos una serie de pedidos para poder facilitar lo que es la inversión y lo que es el trabajo de las empresas que están nucleadas dentro de la Cámara. Fueron muy bien recibidas y quedamos en realizar un trabajo conjunto para poder mejorar todo lo que es trámite, impuestos, infraestructura y todo lo que conlleva la actividad del sector”.
Y puntualizó: “los pedidos están vinculados a los servicios públicos como SAT, EDET e impuestos para que exista un incentivo a la hora de invertir en la provincia y facilidades a la hora de las tramitaciones municipales, provinciales, comunales. Todo lo que sea agilizar los trámites para emprender un proyecto. A veces los trámites tienen una cierta demora administrativa y con la inflación que hay, los tiempos dificultan la inversión en nuestro trabajo”.