El secretario de Transporte, Vicente Nicastro, contó que se ha tomado la decisión de suspender los servicios de transporte de una empresa tucumana que cubre los recorridos desde San Miguel de Tucumán a San Pedro de Colalao y Trancas, y viceversa, debido al mal estado de las unidades utilizadas para este servicio. Esta medida se ha dispuesto debido a la gravedad de la situación y el peligro que representa para la seguridad de los usuarios y los choferes.
“La suspensión se llevará a cabo por un período inicial de siete días, con la posibilidad de ser renovada por otros siete días más, durante los cuales la empresa tendrá la oportunidad de subsanar los defectos observados en las carrocerías y los problemas mecánicos de las unidades”, manifestó Nicastro. Y añadió: “Se trata de una sanción grave, que busca garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar las condiciones del servicio”.
Asimismo, expresó que “para no dejar desamparados a los usuarios afectados por esta medida, se ha dispuesto un servicio de emergencia a través de la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), que cubrirá parcialmente los recorridos afectados por la suspensión”.
Es importante aclarar que este servicio de emergencia no será gratuito, aunque se está trabajando para resolver algunas cuestiones operativas y legales relacionadas con los boletos”, recalcó el funcionario.
En esa línea informó que “las empresas afectadas por esta medida son San Pedro de Colalao SRL y Villa Gloria SRL”.
Además de la suspensión de los servicios, se está evaluando la posibilidad de aplicar otras sanciones, como multas o incluso la inhabilitación y caducidad de los servicios, si no se solucionan los problemas que dieron origen a esta medida en el plazo establecido.