El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó esta mañana una reunión de gabinete donde estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado, de Economía y Producción, Daniel Abad, la titular de Educación, Susana Montaldo, el responsable de Seguridad, Eugenio Aguero Gamboa, su par de Desarrollo Social, Federico Masso, el referente de Salud, Luis Medina Ruiz, el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur y el secretario de Producción, Eduardo Castro. Por distintos motivos personales no estuvieron del encuentro los ministros de Obras Públicas, Santiago Yanotti, de Interior, Dario Monteros y la Fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Vals.
Puntos principales
La entrega de 60 camionetas para la fuerza de seguridad provincial, la refacción en 34 escuelas provinciales, el reacondicionamiento de 1.000 viviendas que fueron vandalizadas en distintos puntos de la provincia, arreglos y funcionalidad de canales y desagües en toda la provincia, la confirmación del pago de 50 mil pesos acordado con los gremios que serán abonados entre el 22 y 25 de este mes y el diálogo paritario a partir de agostos fueron los temas centrales que los ministros conversaron con el Primer Mandatario.
A esto hay que sumarle los trabajos que se están realizando en la cárcel de Benjamín Paz (más las alcaidías de Delfín Gallo y Las Talitas) donde para fin de año se habilitarán varias áreas para albergar a alrededor de 1.000 personas privadas de la libertad.
“El gobernador nos pidió reimpulsar la gestión en cada una de las áreas, trabajando con la mirada puesta en la necesidades de los tucumanos”, aseguró el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quien ofició de vocero al finalizar el cónclave.
“Sobre las paritarias está estipulado que en agosto nos volveremos a juntar, escucharnos, ver en la situación que estamos, como hacemos siempre en consenso y tratar de dar lo máximo, teniendo en cuenta la situación económica que nos golpea a todos”.