Durante el receso invernal, diferentes reparticiones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos dispusieron un plan de reacondicionamiento escolar en diferentes puntos de la provincia.
Bajo las directivas del ministro Santiago Yanotti y en coordinación con Educación, las labores que se realizaron incluyeron: tareas de desmalezamiento y limpieza, pinturería, carpintería, albañilería, herrería y mejoras en las instalaciones eléctricas en las escuelas.
Las tareas estuvieron a cargo de las reparticiones dependientes del ministerio e incluyeron a la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares, conducida por Ramón Santiago Cano; el Ente de Infraestructura Comunitaria, de Armando Cortalezzi y la secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, de Alito Assan.
Asimismo, en la Escuela Barrio Aeropuerto de la Banda del Río Salí, se llevaron adelante obras para mejorar el sistema de provisión de agua, incluyendo recambio de cañerías y tanques, como así también la reparación del tablero de mando.
En la capital, algunas de las escuelas en las que se trabajaron fueron: Esc. Ciudadela; Esc. Perón; Esc. Juan Luis Nougués; Esc. Ejército Argentino; Esc. Alfredo Cosson; Esc. Para la Vida; Esc. Su Santidad Juan Pablo II; Esc. Nueva Pompeya. En Monteros, la Esc. Juana Azurduy. En Burruyacu, Esc. Amadeo Jacques.
Próximamente, los equipos de trabajo continuarán con las reparaciones en los establecimientos donde aún quedan tareas pendientes.