Esta obra no solo mejorará la seguridad y el confort de estudiantes y maestros, sino que también preservará la integridad del edificio para las generaciones futuras. Además, el proyecto incluye la ampliación del tinglado en vísperas a los 100 años de vida que cumplirá en 2025. La educación es un pilar de gestión que el gobernador Osvaldo Jaldo para todo el Gobierno de Tucumán.
La obra es llevada adelante por Construcciones Escolares, repartición dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo del ministro Santiago Yanotti. La comitiva que recorrió las obras estuvo integrada por Juan Luis Pérez, secretario de Obras Públicas; “Cacho” Cano, director de Construcciones Escolares; y Enrique Orellana, intendente de Famaillá.
El secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez, destacó la importancia de esta obra: “La renovación del techo de la Escuela José Hernández es un hito histórico. No solo estamos mejorando la infraestructura, sino que estamos invirtiendo en el futuro de nuestros niños y jóvenes. La futura ampliación del tinglado permitirá que se desarrollen más actividades tanto escolares como comunitarias, fomentando un ambiente educativo más dinámico y seguro”.
Durante la visita a las obras, Pérez subrayó el compromiso del gobierno provincial con la educación: “El gobernador Osvaldo Jaldo nos ha marcado la educación como un pilar de nuestra gestión y junto con el ministro Yanotti y las reparticiones estamos aportando a esa meta. Estamos trabajando arduamente para mejorar las condiciones de todas las escuelas en la provincia.”. La renovación de la Escuela José Hernández no solo representa una mejora en la infraestructura escolar, sino que también refuerza el compromiso del gobierno de Tucumán con el desarrollo y bienestar de estudiantes, maestros y las comunidades vecinales de los establecimientos educativos.