
El Gobierno de Tucumán realizó el lunes un relevamiento integral en el Complejo Belgrano, ubicado en la capital tucumana, con el objetivo de poner en marcha un plan de recuperación y mejora de sus instalaciones. La iniciativa forma parte de una política pública que busca fortalecer el deporte como herramienta de inclusión social, salud y formación ciudadana.
Actualmente, en este emblemático espacio entrenan más de 800 deportistas en 17 disciplinas diferentes. Además, lo utilizan más de 4.000 estudiantes de 15 escuelas públicas y privadas como parte de sus actividades físicas y recreativas.
En coordinación, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur, y el ministro del Interior, Darío Monteros, anunciaron una serie de obras que incluyen la renovación total de baños y vestuarios, mejoras en la infraestructura general, incorporación de luminarias y la refuncionalización de sectores clave del complejo.
“Donde hay deporte, hay oportunidades. Y donde hay gestión, hay futuro”, remarcaron desde el Ejecutivo provincial. Además, destacaron que la recuperación del Complejo Belgrano busca devolverle el rol central que siempre tuvo como espacio de encuentro, formación y desarrollo para las juventudes tucumanas.

Junto a los ministros, también participaron de la recorrida el Viceministro de Salud, Marcelo Montoya; el Secretario de Deportes, Diego Erroz; el Director de Arquitectura y Urbanismo, Fredy Quinteros; el Subsecretario Maxi Germán; y Florencia Villagra, presidenta de la Juventud Peronista, quien impulsa un proyecto deportivo con eje en los jóvenes del interior.

El Gobierno de Osvaldo Jaldo reafirma así su compromiso con la recuperación de los espacios públicos como centros de contención y desarrollo para la comunidad.

