NUEVO COMPLEJO PENITENCIARIO
“BENJAMÍN PAZ”
El nuevo complejo penitenciario “Benjamín Paz” está siendo construido en las afueras de la localidad de Benjamín Paz, Municipio de Trancas, en un predio de 130 hectáreas, propiedad del Gobierno de la Provincia, ubicado a 54 km de San Miguel de Tucumán.
Ficha técnica
Etapa:
- 75%
La superficie cubierta será aproximadamente de 18.000 m2 con una capacidad de alojamiento total de 992 detenidos.
El proyecto contará con espacios de trabajo, áreas recreativas, de culto, escuelas, biblioteca, sector médico, talleres donde podrán aprender un oficio, áreas deportivas y un sector para las visitas de los internos. Estos lineamientos serán desarrollados siguiendo las normativas de la ley 24.660, contemplando también las normas internacionales y reglas mínimas de las naciones unidas para el tratamiento de los reclusos.
Con esta obra de infraestructura se busca implementar una arquitectura penitenciaria de nueva generación que impacte sobre la resocialización del detenido y que esté orientada por el trabajo y la educación del mismo.
El nuevo Complejo Penitenciario, será proyectado en forma modular, el mismo contemplará: 4 Unidades de alojamiento masculino con servicios (área administrativa y de personal, área de salud, sector de cocina, talleres, escuelas, culto) y 1módulos de régimen abierto tanto para hombres como mujeres. Conformando así un conjunto compuesto por 5 módulos. Todos ellos insertos en un terreno de 130htas con un perímetro cercado con triple alambrado con torres de control.