Aplican un plan de seguridad y limpieza en la Autopista de Circunvalación

Abr 5, 2024

En un trabajo conjunto entre Interior, Seguridad, Obras Públicas, el Municipio de Las Talitas y la Legislatura instalarán dos puestos de seguridad las 24 horas, más luminarias y desmalezamiento permanente.

Aplican un plan de seguridad y limpieza en la Autopista de Circunvalación

Abr 5, 2024

En un trabajo conjunto entre Interior, Seguridad, Obras Públicas, el Municipio de Las Talitas y la Legislatura instalarán dos puestos de seguridad las 24 horas, más luminarias y desmalezamiento permanente.

El gobernador Osvaldo Jaldo implementó un Plan Integral de Seguridad en la zona de la Autopista de Circunvalación General San Martín, abarcando ambos extremos de la autovía de ingreso a la zona urbana del Gran Tucumán.

El trabajo coordinado entre los ministerios de Interior, Seguridad y Obras Públicas tendrá tres ejes claves:

-Instalación de dos nuevos puestos de control policial ubicados de forma estratégica que funcionarán las 24 horas que se sumará al que ya funciona en el lugar. Estarán operativos las 24 horas en 15 días

-Desmalezamiento permanente de los sectores de platabanda y lindante a la vera de la ruta.

-Mejoramiento de alumbrado público extendiendo 500 metros la red con 50 luminarias más.

Esta mañana estuvieron en la autopista a la altura del ingreso a las Talitas, los ministros Darío Monteros (Interior), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Santiago Yanotti (Obras Públicas), la intendenta de Las Talitas, Marta Najar junto a un grupo de concejales, el presidente de la comisión de Seguridad del Parlamento, Carlos Najar y los secretarios de Saneamiento, Carlos Assán y el Ente de Infraestructura Comunitaria, Armando Cortalezzi.

Inacción

“Por instrucciones del Gobernador comenzamos a aplicar un Plan Integral de Seguridad ya que ante la inacción de la empresa concesionaria porque es una ruta de jurisdicción nacional, vamos a trabajar de forma conjunta sobre todo en la prevención”, contó Monteros.

En ese sentido adelantó que se colocarán dos puestos de control “uno a la altura del Mercado de Concentración Frutihorticola (Mercofrut) en entrada sur y otro donde comienza el municipio de Las Talitas (ingreso norte)”, explicó el ministro del Interior.

Además apuntó que desde hoy y de forma permanente la secretaría de Saneamiento “realizará un desmalezamiento y acondicionamiento” de la vera de la ruta con la colaboración del Ente de Infraestructura y el municipio de Las Talitas.

En 15 días por las 24 horas

Agüero Gamboa enfatizó que esta iniciativa tiene como objetivo “brindar mayor seguridad” en toda la (Autopista) Circunvalación por lo que “vamos a instalar dos puestos de control que estarán acondicionados y funcionando en 15 días las 24 horas”.

Por su parte, Yanotti explicó que “se reforzará el alumbrado público extendiéndolo unos 500 metros con la colocación de unas 50 luminarias que dará más visibilidad a los conductores que transitan por esta zona”.

Otra impronta

La intendenta Najar indicó: “Es muy importante que confluyamos los distintos tipos de gobiernos, en este caso municipal y la predisposición total del gobernador Osvaldo Jaldo, porque no tenemos buenas respuestas del Nacional”, aseguró y agregó que “vamos a darle otra impronta con nuevos puestos de control y operativos cerrojo donde lo indican las fuerzas de seguridad”.

Decisión política

El legislador Najar aseguró que este plan “demuestra preocupación, decisión política y ocupación por parte del gobierno que conduce Osvaldo jaldo. Se profundiza el control en acceso al Gran Tucumán porque la (Autopista de) Circunvalación une a varias ciudades”.

En ese sentido sostuvo que “el plan estratégico es fundamental para entender la problemática de seguridad” y “acompañamos la decisión política (de forma integral y conjunta) antes de dirimir a que jurisdicción le cabe la responsabilidad porque esto es en defensa de mejorar la calidad de vida de los tucumanos”.

Assán destacó el trabajo coordinado en forma conjunta entre Gobierno, municipio y Poder Legislativo “para darle mayor tranquilidad a los que circulan por aquí, en seguridad, orden y limpieza”.

El funcionario comentó que “desde el Puente de Los Aguirre Hasta el paso a nivel de Las Talitas realizaremos una limpieza profunda de desmalezamiento con más de 100 personas pero también quedará una cuadrilla permanente en toda la zona”.

MÁS NOTICIAS

Coordinan acciones para recuperar el rio Salí y revalorizar la zona

Coordinan acciones para recuperar el rio Salí y revalorizar la zona

El ministro del Interior, Darío Monteros encabezó una reunión con la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; el intendente de Banda del río Salí, Gonzalo Monteros; la intendente de Alderetes, Graciela...

Habilitaron el tránsito en la Ruta 307 hacia los Valles

Habilitaron el tránsito en la Ruta 307 hacia los Valles

La DPV, dependencia del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, dirigido por el ministro Santiago Yanotti, informó que la ruta se vio afectada por la presencia de hielo en la calzada. Para garantizar la seguridad, se realizaron cortes preventivos en...

Habilitaron el tránsito en la Ruta 307 hacia los Valles

Habilitaron el tránsito en la Ruta 307 hacia los Valles

Después de algunas horas de interrupción, la Administración General de Vialidad Provincial (DPV), a cargo de Marcelo Nazur, confirmó que el tránsito en la Ruta Provincial 307, que conduce hacia los Valles Calchaquíes, ha sido restablecido.

Pin It on Pinterest