La conectividad de todo el país es un objetivo federal en el cual Tucumán no se queda atrás. Es por eso que en materia vial, la provincia mejorará la circulación por una de las principales rutas del país con la ampliación de la Ruta Nacional N°9 en una autopista de cuatro carriles para unir San Miguel de Tucumán con Termas del Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.
El proyecto buscará mejorar la capacidad y seguridad del sector de la Ruta Nacional N°9 con mayor TMDA (Tránsito Medio Diario Anual), comprendida entre la salida de la intersección rotatoria con la Ex Ruta Nacional N°9 y Ruta Provincial N°302 (Km 1287,98) con el empalme con RN N°38 (km 1285,13) en el acceso a San Miguel de Tucumán.
La autopista constará de dos carriles por sentido de circulación, más carriles auxiliares de empalme, mediante la construcción de una segunda calzada hacia el norte de la existente. El proyecto contempla iluminación de todo el tramo, incluidos distribuidores, y la adecuación del drenaje superficial mediante alcantarillados.
Esto proporcionará mejoras en cuanto a la seguridad vial, la fluidez y el ordenamiento del tránsito por medio de la ampliación y separación de calzadas y la eliminación de la intersección semaforizada actual. La iluminación del tramo mejorará las condiciones de seguridad nocturna y contribuirá a jerarquizar el acceso a la Capital.
La transformación requerirá además la ejecución de obras complementarias y de seguridad vial, como ser un nuevo puente sobre el Río Salí, un distribuidor a distinto nivel en la intersección con la RP N°306, la adecuación de la rama de acceso al distribuidor existente en la int. con la RN N°38 y colectoras.