
El complejo habitacional de Las Talitas entra en la recta final, lo anunció el ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Nazur, en diálogo con la prensa este miércoles. El nuevo barrio está emplazado a 870 metros de la Ruta Provincial 305, y cuenta con 100 viviendas con infraestructura urbana completa sobre un terreno de 49.873 m².
El ministro informó que el conjunto habitacional se distribuye en cuatro manzanas, con viviendas de dos dormitorios desarrolladas en tres prototipos. Además, se contempló la construcción de viviendas diseñadas para personas con discapacidad motriz, incorporando mayores dimensiones y equipamiento accesible. Todos los hogares cuentan con sala de estar-comedor, cocina, baño, lavadero y posibilidad de ampliación a tres dormitorios.

En cuanto a la infraestructura, los trabajos entre distintas áreas del ministerio y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) a cargo del Arq. Hugo Cabral, dotaron al barrio de redes completas de agua potable (incluyendo estación elevadora y pozo de bombeo), red cloacal, gas natural, electricidad y alumbrado público tanto en calles como en espacios verdes. También se dispuso de cordón cuneta, caminerías peatonales, arbolado en veredas y dos lagunas de retención para el adecuado manejo de aguas pluviales.
Nazur señaló que “junto a la finalización del emprendimiento habitacional en Las Talitas, también se están finalizando 122 viviendas en Manantial Sur, de las cuales 40 ya se entregaron a sus adjudicatarios. En tanto, en el resto de la provincia son más de 700 las viviendas reactivadas, que registran importantes avances y que se desarrollan en distintos municipios del interior”.

Este desarrollo urbano, que se realiza con la decisión política del Gobernador Osvaldo Jaldo, representa una respuesta integral a la demanda habitacional, combinando soluciones habitacionales de calidad con infraestructura que asegura condiciones dignas de vida y posibilidades de crecimiento para las familias beneficiadas.
