Avanza la entrega de Boleto Gratuito para Jubilados

Jun 4, 2024

Cerca de 90.000 tucumanos podrán utilizarlo para trasladarse de forma gratuita en el transporte público de pasajeros provincial.

Avanza la entrega de Boleto Gratuito para Jubilados

Jun 4, 2024

Cerca de 90.000 tucumanos podrán utilizarlo para trasladarse de forma gratuita en el transporte público de pasajeros provincial.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó esta mañana el Complejo Belgrano, donde se lleva a cabo el operativo de entrega del Boleto Gratuito para Jubilados. La entrega que se extenderá hasta el viernes 7 de junio de 7 a 13 horas, tiene como objetivo facilitar el acceso gratuito al transporte público para los jubilados de la región.

Acompañaron al Primer Mandatario el ministro de Salud Luis Medina Ruiz; el secretario de Transporte, Vicente Nicastro; la Fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el Fiscal Adjunto, Raúl Ferrazzano; y el director de Transporte, Sergio Apestey.

El operativo comenzó ayer y continúa hoy martes 4 de junio con la entrega para beneficiarios cuyos DNI terminan en 2 y 3. El cronograma de distribución se organizó según la terminación del DNI para evitar aglomeraciones y facilitar el proceso. Mañana, miércoles 5 de junio, será el turno de los DNI terminados en 4 y 5; el jueves 6, de los terminados en 6 y 7; y finalmente, el viernes 7 de junio, se atenderá a los jubilados con DNI terminados en 8 y 9.

Los boletos entregados son válidos para los meses de junio, julio y agosto, con una vigencia que se extenderá hasta el 10 de septiembre de este año. 

Durante su visita, Jaldo destacó la importancia de este programa para mejorar la calidad de vida de los jubilados. “Hemos venido a saludar a los abuelos que merecidamente tienen este beneficio y celebro que por decisión del Gobierno de la Provincia podemos atenuar la difícil situación que viven”, afirmó el Gobernador.

Y continuó: “Son personas que trabajaron toda su vida y se encargaron de las tareas familiares, acompañar a sus hijos y nietos. Hoy trasladarse tiene un costo económico que impide que puedan visitar a su familia o lo que es peor, por ahí dejan de ir al médico, porque hay una determinada edad que uno necesita un control permanente en lo que tiene que ver la cuestión de la salud”.

El Gobernador celebró el desarrollo prolijo de la entrega y elogió la gestión de Nicastro. “Uno ve que aquí hay orden, que se atiende bien a los abuelos, que están sentados, que las filas van rápido, que se los atiende con agua, café, y, además, pueden vacunarse”, aseguró.

En esa línea, Jaldo informó: “En esta entrega serían casi 90.000 jubilados que están siendo beneficiados por el Boleto Gratuito vivan donde vivan, desde Tranca hasta La Cocha, incluida la Capital. Es decir, que existía una necesidad y les estaba haciendo falta este tipo de boleto, que no es otra cosa que alivianar en parte el presupuesto familiar que tienen nuestros abuelos en momentos difíciles”.

“Entregar 90.000 boletos a los abuelos, no es tarea fácil, no es fácil la logística, y no es fácil, sobre todo, atenderlo como ellos se lo merecen y hoy podemos confirmar que este beneficio llegó para quedarse”, cerró.

Por otro lado, Nicastro informó que en relación a los operativos anteriores, hubo un incremento de beneficiarios del orden de los 10.000 jubilados por lo que incrementaron el personal de atención en el Complejo en 40 puestos de entrega. “Hoy tenemos un total de aproximadamente 90.000 jubilados, de los cuales 40.000 corresponde a la Capital y el resto al interior de la provincia”, explicó.

Los beneficiarios que se acercaron hoy al Complejo Belgrano expresaron su agradecimiento por la implementación de este operativo, destacando la buena organización y la atención recibida. Como Alcira Viera que expresó: “Es un montón porque la verdad nos ayuda mucho el boleto gratuito ya que lo uso para realizar trámites, ir a cobrar, al médico, a realizarme análisis por lo que agradezco al Gobernador por esta iniciativa”. La mujer contó que es del barrio Villa Urquiza y que sólo demoró cinco minutos en retirar los boletos. “Vivo a dos cuadras de la cárcel y también uso los boletos para ir a Las Talitas al cementerio donde están mi madre y mi hijo”, dijo.

En tanto que Mercedes del Carmen Nieva confesó que lo necesita mucho y es una muy buena obra del gobernador Osvaldo Jaldo porque “sabe lo que es la pobreza por eso en todas mis oraciones lo tengo presente”.

Por último, Ricardo Schcolnik contó que es la primera vez que retira el boleto gratuito. “Es un beneficio, una ayuda que tenemos que valorarla, ya que se incrementó el precio del pasaje y tenemos boleto gratis para viajes diarios”, dijo. Además, propuso que el sistema “se incremente” ya que “la implementación ayuda al jubilado que está muy golpeado”.

MÁS NOTICIAS

Jaldo inauguró un nuevo acceso que beneficiará a dos mil vecinos

Jaldo inauguró un nuevo acceso que beneficiará a dos mil vecinos

El gobernador, Osvaldo Jaldo, dejó inaugurada esta tarde la obra de acceso al barrio Oeste 3 y 188 Viviendas, entre otros, en la localidad de Cebil Redondo. Obra que beneficia a más de 2000 vecinos de estos barrios. La obra consiste en cordón cuneta, pavimento,...

La SAT realizó una gran inversión en bombas de agua

La SAT realizó una gran inversión en bombas de agua

El gerente general de Sociedad Aguas del Tucumán, Dr. Marcelo Caponio estuvo en el almacén central de la empresa supervisando la llegada de 30 bombas verticales importadas (30 motores y 30 cuerpos) para pozos de agua. La nueva tanda se suma a un stock crítico de...

Pin It on Pinterest