El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, en el marco del Plan de Recuperación de Caminos del Interior, continúa con las tareas de revitalización y reconstrucción de distintos tramos de la red vial provincial. Los trabajos realizados por la Dirección Provincial del Agua y la Dirección Provincial de Vialidad, se coordina de manera interministerial con el Ministerio del Interior.
Uno de los frentes de trabajo se encuentra en los accesos a las localidades de Niogasta, en Simoca, y Yanimas, en La Cocha. Estas intervenciones buscan mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad de los residentes y visitantes de estas áreas, garantizando un acceso fluido y seguro a las comunidades.
Además, en la Ruta Provincial 330, específicamente entre la comuna de Alpachiri y Alto Verde, se están llevando a cabo trabajos de reconstrucción vial. Estas acciones son consecuencia directa de los daños ocasionados por el del temporal, y tienen como objetivo principal restablecer las condiciones óptimas de esta vía de comunicación.
Desde Obras y Servicios Públicos, junto con Interior, municipios y comunas, se trabaja de manera coordinada con las diferentes reparticiones y organismos pertinentes para garantizar una rápida y eficiente recuperación de la red vial, priorizando siempre el bienestar y la seguridad de los tucumanos.
La recuperación de caminos del interior es una muestra del compromiso del Gobierno de Tucumán con el desarrollo productivo y el progreso de la provincia, en busca mejorar la calidad de vida de todos los tucumanos.
Se solicita a los conductores y usuarios de las vías en recuperación, circular con precaución y respetar la señalización dispuesta en las zonas de trabajo, a fin de evitar accidentes y facilitar el avance de las obras.