La refacción y readecuación funcional del Instituto de Puericultura Alfredo Guzmán, conocido coloquialmente como la “Casa Cuna”, tiene como objetivo mejorar el cuidado y la atención de los niños en la primera infancia, desde su nacimiento hasta los 3 años.

El problema fundamental de la “Sala Cuna” se encuentra en su asentamiento producto del agua de lluvia y de cloacas. Las obras están comprendidas en el “Ala Norte” del edificio que abarca una superficie de 1.525 metros cuadrados, representando entre una cuarta y una tercera parte de la superficie total del edificio. El proyecto de $32 millones de pesos logrará que el Ala Norte funcione de manera independiente del resto de la institución.

La obra se dividió en cuatro áreas bien diferenciadas. La primera son los problemas de humedad en la planta baja, allí con la refuncionalización se generarán dormitorios y espacios aptos para los niños. La segunda área es el readecuamiento del actual salón de usos múltiples para convertirse en un Centro de Desarrollo Infantil. La tercera es un sector denominado “Pequeño hogar”, donde habrá una serie de dormitorios con sus respectivos baños. Por último, la cuarta área se conforma por un pasillo de acceso, que conecta el ingreso del CDI y el patio donde se encuentra un espacio de plaza blanda y esparcimiento. Dónde se armará una lugar o plaza de juegos para niños con pisos antigolpes y antideslizantes.

En la planta alta se encontrará el sector sala de lactantes, el nuevo salón de usos múltiples, la sala de juegos, el sector de aseo y baño de lactantes, la enfermería, el lavadero y la terraza.

Pin It on Pinterest