Definen detalles, plazos y reactivación de obras de seguridad en Tucumán

Jul 11, 2024

Evaluan los avances en las obras de la nueva cárcel de Benjamín Paz y la alcaidía de Delfín Gallo.

Definen detalles, plazos y reactivación de obras de seguridad en Tucumán

Jul 11, 2024

Evaluan los avances en las obras de la nueva cárcel de Benjamín Paz y la alcaidía de Delfín Gallo.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, encabezado por el ministro Santiago Yanotti, llevó a cabo una reunión para evaluar los avances en las obras de la nueva cárcel de Benjamín Paz y la alcaidía de Delfín Gallo. En el encuentro participaron el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez, el titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, Alfredo Quinteros, y representantes de las empresas constructoras involucradas en cada proyecto.

El objetivo principal de la reunión fue revisar el progreso de las obras y discutir aspectos técnicos relacionados con la seguridad y las modificaciones necesarias en algunos proyectos. Durante el encuentro, se estipuló que la alcaidía de Delfín Gallo estaría lista para su entrega a finales de octubre, mientras que la primera etapa de la nueva cárcel de Benjamín Paz se completaría en diciembre.

En su primera etapa, la nueva penitenciaría permitirá albergar alrededor de 800 reclusos divididos en cuatro pabellones. Por su parte, la alcaidía de Delfín Gallo tendrá capacidad para más de 170 internos y cuenta en su construcción con los nuevos conceptos sobre centros de detención, con el fin de que sea un lugar seguro para detenidos, guardiacárceles y vecinos.

Además, se informó sobre la reactivación de las obras en la alcaidía de Las Talitas, y el destacamento de Gendarmería Nacional está retomando trabajos, tras el compromiso del gobierno nacional de enviar los fondos necesarios para su finalización. Santiago Yanotti destacó la importancia de estas obras para mejorar el sistema carcelario de la provincia, asegurando instalaciones modernas y seguras. “Estamos trabajando arduamente para cumplir con los plazos establecidos y asegurar que cada proyecto se lleve a cabo de manera rápida y con altos estándares de calidad. La obra pública en materia de seguridad es un pilar que nos marcó el gobernador Osvaldo Jaldo y estamos trabajando con las reparticiones del Ministerio en ello”, señaló el ministro.

MÁS NOTICIAS

Se reacondicionaron establecimientos escolares durante el receso

Se reacondicionaron establecimientos escolares durante el receso

Durante el receso invernal, diferentes reparticiones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos dispusieron un plan de reacondicionamiento escolar en diferentes puntos de la provincia. Bajo las directivas del ministro Santiago Yanotti y en coordinación con...

Proyectan obras para mejorar el ordenamiento urbano en Alderetes

Proyectan obras para mejorar el ordenamiento urbano en Alderetes

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Santiago Yanotti, se reunió con el legislador y ex intendente de Alderetes, Aldo Salomón, quien llevó temas en nombre de la intendenta de Alderetes, Graciela Gutiérrez. Abordaron diversos tópicos...

Pin It on Pinterest