El presidente de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio y la jefa de Laboratorio, Natalia Jiménez informaron, ante las afirmaciones formuladas por los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos, que el agua de los barrios Zenón Santillán y San Miguel es apta para consumo humano.
En el día de la fecha, luego de las declaraciones públicas de los concejales, se procedió a la toma de muestras al azahar desde las 13 hasta las 16 horas en distintos puntos de referencia con la presencia de testigos y filmación de dichos actos. Las mismas fueron extraídas en la Comisaría 11, CAPS San Miguel y domicilio particular; en el barrio Zenón Santillán en una panificación, en el colegio Monserrat y en domicilio particular.
Las muestras arrojaron como resultados que el agua tiene los parámetros físicos y químicos dentro de los límites establecidos por el Código Alimentario Argentino.
El resto de las muestras fueron remitidas al Laboratorio Central de la SAT para realizar los parámetros complementarios que serán comunicados en las próximas 72 horas.
La SAT resalta que los informes adjuntados por los concejales corresponden al año 2023 y el de enero 2024, no reflejan la situación actual del suministro de agua potable en San Miguel de Tucumán.