El ministro de Obras y Servicios Públicos Fabián Soria encabezó la visita de obra junto al gobernador Juan Manzur del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del Barrio Sarmiento en la capital tucumana, el cual tiene un avance del 53% en la actualidad.
Del recorrido también participó el ministro del interior, Miguel Acevedo; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga y la diputada nacional, Rossana Chahla.
En la visita, las autoridades pudieron supervisar los trabajos que se vienen realizando en el centro que estará equipado para funcionar en doble jornada y recibir a más de setenta niños desde los 45 días a 3 años de edad.
La construcción de estos centros es gestionada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán a través de fondos otorgados por el Ministerio de Desarrollo de la Nación, donde se encuentran proyectados más de 51 CDIs para la provincia.
En este marco, el ministro Fabián Soria señaló que la obra avanza en los plazos previstos donde ya se registró el 53% de la misma y que en la actualidad trabajan más de 25 empleados en el establecimiento.
Por su parte el ministro del interior Miguel Acevedo, afirmó “este es un espacio muy importante para el desarrollo y futuro de nuestros niños. Aquí tendrán cuidados no tan solo desde el aspecto físico y psíquico sino que también desde el alimentario. Además, permitirá a los padres continuar estudiando y a trabajar”.
En tanto la diputada nacional, Rossana Chahla destacó la importancia del acompañamiento en los primeros años de vida y el brindar las condiciones para el desarrollo y crecimiento de los niños, contando con cuidados pedagógicos y de estimulación especial en los casos que se requiera. “Es fundamental establecer un trabajo conjunto entre los ministerios para acompañar el crecimiento y desarrollo en los primeros años de vida y estas obras brindan más oportunidades de salud y educación” agregó.
Los CDI son espacios comunitarios de atención integral de niños que además realizan acciones para instalar, en los ámbitos familiar y comunitario, capacidades que favorezcan la promoción y protección de los derechos infantiles. Son espacios de cuidado no pagos que priorizan el ingreso de niños cuyas familias se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.