
El próximo lunes 4 de agosto se dará reinicio la primera etapa del Procrear Tucumán, el emprendimiento habitacional más importante del país, que se desarrolla sobre un predio de 100 hectáreas en Manantial Sur.
En esta fase inicial se prevé la construcción de 572 viviendas y 22 locales comerciales, en el marco de un plan integral que contempla un total de 1.656 unidades habitacionales, 1.400 lotes con servicios, 50 locales comerciales y numerosos espacios destinados a la salud, educación, cultura y recreación.
Con una inversión estimada en 80.000 millones de pesos, financiados con fondos provinciales, el Gobierno de Tucumán bajo la conducción del gobernador Osvaldo Jaldo reafirma su compromiso con la política habitacional, que ya cuenta con más de 1.200 viviendas en ejecución en todo el territorio.El ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Nazur, señaló: “En pocos días veremos obreros y maquinaria trabajando en la obra. Era un mandato del gobernador, que tiene un gran impacto en la generación de nuevos puestos de trabajo y que moviliza toda la economía local”, señaló.
Cabe señalar que aún no se han definido los mecanismos de adjudicación de las viviendas y lotes. Una vez establecidos, se informarán de manera oficial a toda la ciudadanía.Este nuevo paso marca un hito en la política habitacional de Tucumán, impulsado por el Gobierno Provincial con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y promover empleo genuino en el sector de la construcción.
