El ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, realizó la entrega formal de elementos de trabajo, máquinas y herramientas a la Dirección Provincial del Agua. La DPA, repartición dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, recibió 40 desmalezadoras, 15 humidificadoras y un tanque cisterna de 3.200 litros de capacidad, lo que significó una inversión superior a los 23 millones de pesos.
“La DPA tiene un trabajo fundamental en la administración del agua y con este equipamiento ayudamos a la limpieza de los canales y a la seguridad de los trabajadores en la provisión de combustible. Esta inversión de más de $23 millones es la segunda de tres que realizamos para la DPA y estamos próximos a hacer entrega de maquinaria pesada, lo que significa una inversión superior a los $300 millones”, detalló el ministro Fabián Soria.
Con la creación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, muchas reparticiones pasaron a estar bajo la órbita de la nueva cartera provincial. Soria destacó el trabajo que se viene realizando desde el Ejecutivo provincial para mejorar a cada una de las dependencias: “cuando asumimos en el Ministerio nos reunimos con todas las reparticiones para conocer sus necesidades y tomamos la decisión política, junto al Gobernador y al ministro de Economía, de equipar a todas las reparticiones para que puedan brindar un mejor servicio a los tucumanos”.
Juan Saravia, director de la Dirección Provincial de Agua, destacó la participación del ministro Soria para equipar a la DPA desde su llegada al Ejecutivo: “Para nuestra repartición es muy importante esta inversión. Por un lado nos permite darle soluciones a la gente, como nos pide el gobernador y el ministro, pero también generar trabajo seguro. Estamos contentos por el acompañamiento del ministro, desde que asumió cambiaron muchas cosas y sabemos de su decisión política de mejorar los servicios para los tucumanos”.
“Vamos a poder mejorar el mantenimiento de canales, desmalezamiento y aportar a solucionar la problemática del dengue con los humidificadores. El tanque cisterna le brindará mayor seguridad a los trabajadores en el transporte de combustibles para abastecer a las máquinas que se encuentran trabajando en distintos puntos de toda la provincia”, explicó el arquitecto Saravia sobre la utilización del nuevo equipamiento.