
En el marco de las políticas públicas orientadas al fortalecimiento de la Seguridad Vial, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, encabezado por el Ing. Marcelo Nazur, a través de la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial, realizó la entrega de indumentaria y equipamiento de protección personal a trabajadores y trabajadoras de distintas áreas de tránsito municipales.
Esta acción forma parte del compromiso del Gobierno Provincial por mejorar las condiciones laborales del personal que presta servicios en la vía pública y reforzar las tareas de prevención y control del tránsito en todo el territorio.La entrega fue llevada adelante por el Secretario de Transporte y Seguridad Vial, Vicente Nicastro, y representantes de todos los municipios. Entre los elementos se encuentran chombas distintivas y camperas diseñadas para garantizar mayor visibilidad y protección durante operativos viales, especialmente en rutas y zonas urbanas de alto tránsito.
“El cuidado de quienes trabajan a diario en nuestras rutas es una prioridad. Esta entrega no sólo es una inversión en seguridad laboral, sino también en prevención para toda la comunidad”, destacó el ministro Marcelo Nazur.
Por su parte, Vicente Nicastro destacó la importancia de la articulación Provincia y Municipios, mediante las jornadas de capacitación de Clínica de Motos, y la entrega de equipamiento como indumentaria y cascos homologados. “Seguiremos trabajando de forma conjunta con todos los municipios para bajar los índices de siniestralidad en la provincia”.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Provincial de Seguridad Vial, que contempla además instancias de capacitación, concientización ciudadana y mejoras en infraestructura.
