Con la visita del presidente Alberto Fernández, inauguramos la nueva estación transformadora ubicada al sur de la comuna de Los Nogales, la cual se conectará a dos líneas de alta tensión localizadas a 900 metros de la Ruta Nacional 9 con destino a las provincias de Salta y Jujuy.
  
Esta obra beneficiará en forma directa a 40 mil usuarios del norte de Tucumán, principalmente de Tafí Viejo y Trancas. La inversión asciende a 11 millones de dólares. Es una muestra de la colaboración entre el sector público y el privado, consistente en un aporte económico de la Nación y el aporte financiero de la distribuidora. A ello se adicionan 2 millones de dólares de inversiones en materia de transporte por distribución troncal.
  
El desarrollo de la nueva estación tiene la misión de transformar la energía de alta tensión a media tensión, disminuyendo la carga de la Estación Tucumán Norte, lo que posibilitará brindar un suministro de mayor calidad, posibilitando, además el crecimiento de nuevos desarrollos en la zona.
  
Tiene una configuración en doble barra, cuatro campos de línea y dos campos de transformación de 30 MVA cada uno, es decir, aporta una potencia de 60 Mega Volts Amper y su construcción demandó una complicada implementación técnica, ya que se reencausaron dos líneas diagonales de alta tensión que atraviesan su terreno.

Pin It on Pinterest