Extenderán la red de gas natural para 100 viviendas de La Cocha

Dic 2, 2022

Invertirán más de $8 millones en la obra que demandará un plazo de ejecución de seis meses.

Extenderán la red de gas natural para 100 viviendas de La Cocha

Dic 2, 2022

Invertirán más de $8 millones en la obra que demandará un plazo de ejecución de seis meses.

Esta mañana, se concretó la apertura de sobres para la construcción de la obra Provisión de gas natural a la localidad de La Cocha. La misma posee un presupuesto oficial de $8.035.808,15 con impuestos incluidos y proyecta un plazo de ejecución de seis meses. En total, beneficiará a 100 viviendas de la localidad.

La obra se enmarca en el convenio suscripto entre el Gobierno de Tucumán y la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación. Forma parte de un conjunto de inversiones que la Nación está llevando a cabo en la estructura gasífera de la provincia a través de la implementación del plan Acercar Gas. De esta manera, los fondos serán transferidos a la provincia en concepto de aporte no reintegrable.

Del proceso mencionado participaron el secretario de Control de Gestión, Marcelo Soria Catania; el secretario Legal y Técnico,  Javier González; y la subsecretaria de Servicios Públicos, Carolina Oliver; los tres funcionarios bajo la órbita del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, detalló que “uno de los ejes de gestión con los que se creó el Ministerio fue garantizar la igualdad en el acceso a los servicios públicos”.

“Esta obra de provisión de gas natural a La Cocha, que se suma a la de provisión de gas natural para vecinos de San Andrés, mejoran la calidad de vida de la población y son pruebas de una gestión orientada a resolver las necesidades de la población”, continuó.

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Servicios Públicos destacaron que la obra “busca el desarrollo económico con equidad social y equilibrio territorial. Esto provocará una mejora en la calidad de vida de la población y de la infraestructura energética de la región, facilitando la accesibilidad al servicio por parte de la población”.

MÁS NOTICIAS

Se reacondicionaron establecimientos escolares durante el receso

Se reacondicionaron establecimientos escolares durante el receso

Durante el receso invernal, diferentes reparticiones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos dispusieron un plan de reacondicionamiento escolar en diferentes puntos de la provincia. Bajo las directivas del ministro Santiago Yanotti y en coordinación con...

Proyectan obras para mejorar el ordenamiento urbano en Alderetes

Proyectan obras para mejorar el ordenamiento urbano en Alderetes

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Santiago Yanotti, se reunió con el legislador y ex intendente de Alderetes, Aldo Salomón, quien llevó temas en nombre de la intendenta de Alderetes, Graciela Gutiérrez. Abordaron diversos tópicos...

Pin It on Pinterest