Fabián Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, participó del Congreso Nacional de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizado en la provincia en el marco de los festejos por el aniversario Nº 70 de la Federación Económica de Tucumán (FET). En total, aportaron en las distintas actividades más de 250 empresarios de distintos puntos del país y un centenar de empresarios provinciales. La discusión y los debates giraron en torno a la situación de la industria, del comercio, de las economías regionales, las finanzas y el turismo.
Dentro de la economía, la obra pública y la construcción conforman un sector de gran importancia. “Estamos muy contentos de participar de este evento. La obra pública representa esperanza, representa sueños, representa expectativas, pero sobre todo representa resolver problemas de los tucumanos”, destacó Soria, y precisó que “en el último año de gestión se incrementó la cantidad de obras ejecutándose y el presupuesto destinado a esta actividad”.
Respecto al fomento a la formación de PyMES y al emprendedurismo, el ministro y decano de la Universidad Tecnológica Nacional sostuvo que “una PyME significa dinamizar la economía regional, generar mano de obra e impactar en su microentorno y en la sociedad”. A su vez, detalló el modelo de desarrollo necesario para Tucumán: “Es importante lo que se llama ‘Triángulo de Sábato’, que consiste en articular el sector privado, el sector público y la Universidad. Ese triángulo siempre va a generar expectativas de desarrollo”.
Finalmente, Soria agradeció a las autoridades organizadoras del evento por la invitación. “Es bueno lo que está haciendo la Federación Económica y la Red de Emprendedurismo de la provincia en conjunto con el IDEP”, concluyó.
Además, el Congreso contó con la presencia de Osvaldo Jaldo, vicegobernador de Tucumán; de Héctor Viñuales, presidente de la FET; de Alfredo González, presidente de la CAME; y de Camilo Alberto Kahale, vicepresidente de la CAME y presidente de la Federación Económica de Buenos Aires; quienes pudieron interiorizarse en el potencial económico-productivo de Tucumán e intercambiar ideas y propuestas con empresarios de todo el país.