FUNCIONES
– Entender en la determinación de los objetivos y políticas de Obras y Servicios Públicos.
– Entender en la formulación, elaboración y ejecución de los planes, programas y proyectos relacionados con la materia de su competencia, que cuenten con financiamiento provincial, nacional o internacional.
– Entender en la elaboración de las políticas y de las normas de regulación de los servicios públicos.
– Entender en la definición de los lineamientos estratégicos necesarios para implementar y difundir las políticas, planes, programas y proyectos de Obras y Servicios Públicos.
– Entender en todo lo concerniente a los servicios públicos de transporte terrestre de pasajeros y de carga, así como de la seguridad vial en el ámbito provincial, su planificación, regulación y contralor.
– Ejercer facultades de contralor respecto de los contratos de concesión, licencias, permisos, autorizaciones y habilitaciones de los servicios públicos, en el ámbito de su competencia, asegurando que los mismos se presten con continuidad, regularidad, accesibilidad, igualdad, seguridad y calidad.
– Coordinar estratégicamente las actividades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos ante los organismos que correspondan, a fin de consolidar el fortalecimiento institucional y optimizar las acciones de gestión.
– Coordinar la ejecución de las obras públicas necesarias para la protección civil de los habitantes que pudieran derivar de hechos del hombre y de la naturaleza.
– Entender en la celebración de convenios en materia de Obras y Servicios Públicos con Organismos Nacionales, Provinciales, Municipales o Internacionales, sean estos Públicos o Privados.
– Supervisar las acciones de control de gestión de todas las dependencias del Ministerio de Obras y Servicios Públicos a fin de fortalecer las políticas públicas en la materia.
– Entender en la investigación y desarrollo tecnológico en las distintas áreas de su competencia.
Planificamos, ejecutamos y supervisamos las obras públicas provinciales, impulsando el desarrollo sostenible y sustentable para Tucumán. Con la creación del Ministerio se logró centralizar la gestión de las obras públicas de la provincia, ordenando el trabajo administrativo y de ejecución territorial. Centralizamos la administración reuniendo las competencias sobre la obra pública con una mirada integral y estratégica, agilizando e impulsando la planificación y ejecución de la construcción.
En nuestra tarea cotidiana, coordinamos acciones con secretarías, subsecretarías, direcciones y empresas estatales afines a las obras y los servicios públicos para cumplir con nuestros objetivos. Generamos puestos genuinos de trabajo con el impulso de la construcción por parte del Estado y promovemos la inclusión social con la igualdad en el acceso a los servicios públicos.
Estamos al servicio de los tucumanos para trabajar en conjunto por y para nuestra provincia.