El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán junto a la Municipalidad de Banda del Río Salí dejaron formalmente inaugurado el Centro de Desarrollo Infantil. Participaron de la inauguración Arq. José Bresina, director de Proyectos Específicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán; y Gonzalo Monteros, intendente de Banda del Río Salí.
Ubicado en Calle Dorrego al 2300, en la zona de Los Vallistos, el Centro de Desarrollo Infantil cuenta con una superficie total de 310 metros cuadrados en la cual hay: salas de menores de 2, 3 y 4 años, lactario, deambulatorio, cocina, baños, sector administrativo y tres patios cerrados y al aire libre. El CDI está equipado con aires acondicionados, cocinas y hornos industriales, termotanques, muebles y estanterías.
Los CDI son espacios comunitarios de atención integral de niños y niñas de hasta cuatro años, que buscan instalar, en los ámbitos familiares y comunitarios, capacidades que favorezcan la promoción y protección de los derechos de niños y niñas.
También cumplen un rol clave en la inserción en el mercado laboral de adultos y/o responsables de los menores, quienes también pueden terminar sus etapas educativas en estos centros. Como espacios de cuidado no pagos, priorizan el ingreso de niños y niñas cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Posibilitan una educación inicial con identidad propia y centrada en responder a los intereses y necesidades de la primera infancia, donde el juego, la literatura, la exploración del medio y el arte, constituyen experiencias fundamentales en la educación de las infancias.
La Municipalidad de Banda del Río Salí comunicó que aquellos ciudadanos interesados en matricular a algún niño en el Centro, que deben acercarse a las instalaciones del mismo de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 13.00. El mismo, en el cual trabajan diversos profesionales, no solo es un espacio de juego y contención sino también de enseñanza y aprendizaje.