Por instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, los ministros Darío Monteros (Interior), Marcelo Nazur (Obras Públicas) y Susana Montaldo (Educación) firmaron un convenio de cooperación destinado a reparar las escuelas de Tucumán durante el receso escolar de verano.
“El gobernador nos pidió realizar un relevamiento de las condiciones edilicias de las escuelas para coordinar acciones y garantizar que estén en óptimas condiciones al inicio del ciclo lectivo”, contó Monteros.
Según informó el ministro de Interior, se identificaron 64 establecimientos. “Los municipios y comunas aportarán los materiales y el Ministerio de Obras Públicas se encargará de la mano de obra, a través de Construcciones Escolares”, informó.
El proyecto comenzará en la primera semana de enero y abarcará tareas como reparación de baños, pintura, luminarias y otros arreglos necesarios. En ese sentido, Monteros adelantó que el relevamiento continuará para identificar más necesidades en otras instituciones.
“Con este convenio marco, trabajaremos de manera articulada entre los tres ministerios para poner a disposición todos los recursos necesarios y garantizar escuelas en condiciones”, concluyó Monteros.
A su turno, Montaldo remarcó: “El trabajo en equipo de los distintos ministerios es un rasgo fundamental de esta gestión de gobierno de Osvaldo Jaldo, para poder optimizar nuestra acción en cada una de las áreas”.
Y añadió: “Tenemos 1.200 escuelas en la provincia, entonces estamos viendo las distintas formas de atender y dar una respuesta”.
Finalmente, Nazur sostuvo: “Este convenio sirve para poder planificar lo que serían los arreglos menores y arreglos mayores en la parte edilicia de las escuelas, que van desde pintura hasta arreglo integral de un baño en las escuelas, cosa que cuando empiece el ciclo lectivo estén en condiciones los edificios para recibir a los alumnos”.