La Secretaría de Energía dió un paso clave para el desarrollo energético y económico de la región

Ene 31, 2024

Ascárate mantuvo una reunión con el presidente de la empresa Power China y autoridades de las empresas Shanghai Electric e Hydro.

La Secretaría de Energía dió un paso clave para el desarrollo energético y económico de la región

Ene 31, 2024

Ascárate mantuvo una reunión con el presidente de la empresa Power China y autoridades de las empresas Shanghai Electric e Hydro.

El secretario de Energía y Servicios Públicos de la provincia, José Ricardo Ascárate, mantuvo una reunión con el presidente de la empresa Power China y autoridades de las empresas Shanghai Electric e Hydro, con el objetivo de impulsar proyectos clave en el sector energético centrados en Tucumán.


Autoridades del área dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos precisaron que durante la reunión se abordaron tres temáticas principales: las plantas solares, la línea de media tensión en ejecución y el proyecto de una obra hídrica clave para la provincia, Potrero del Clavillo-el Naranjal. Estos encuentros representan un paso significativo para el desarrollo energético y económico de la región.


En relación con los tres temas planteados, es importante destacar la relevancia y el impacto que cada uno de ellos tiene en el desarrollo y la sostenibilidad de la región. En primer lugar, el tema de las plantas solares representa una oportunidad significativa para avanzar hacia fuentes de energía más limpias y renovables. En segundo lugar, la ejecución de la línea de media tensión Villa Quinteros- El Bracho es un proyecto crucial para mejorar la infraestructura eléctrica y garantizar un suministro confiable de energía.


Por último, la obra hídrica Potrero del Clavillo- El Naranjal representa un desafío ambicioso pero fundamental para asegurar el abastecimiento energético a largo plazo” sostuvo el funcionario de la cartera provincial.


La provincia de Tucumán ha dado un paso significativo hacia la diversificación de su matriz energética al incursionar en el campo de la energía renovable. Esta asociación estratégica representa un compromiso del Estado con la sostenibilidad y la reducción de la dependencia de fuentes no renovables.


“Estamos comprometidos en desarrollar eficientemente los 370 megas de generación de energía renovable que nos han sido asignados. Hemos completado la identificación de la zona y la ubicación, contamos con anteproyectos sólidos que nos sirven como punto de partida. En este momento, nos encontramos en la etapa final de definir los proyectos específicos que nos permitirán alcanzar nuestro objetivo”.


Eduardo Martel, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, explicó el rol que cumplirá la UNT : “La universidad desempeña un papel crucial al brindar asesoramiento técnico en los diversos aspectos relacionados con la infraestructura de la presa de Clavillo. Esto incluye la estructura eléctrica, hidráulica y todas las demás áreas relevantes para el desarrollo de esta obra de gran envergadura. El trabajo de asesoramiento abarca desde la planificación inicial hasta la implementación y el mantenimiento a largo plazo” sostuvo.

MÁS NOTICIAS

Jaldo inauguró un nuevo acceso que beneficiará a dos mil vecinos

Jaldo inauguró un nuevo acceso que beneficiará a dos mil vecinos

El gobernador, Osvaldo Jaldo, dejó inaugurada esta tarde la obra de acceso al barrio Oeste 3 y 188 Viviendas, entre otros, en la localidad de Cebil Redondo. Obra que beneficia a más de 2000 vecinos de estos barrios. La obra consiste en cordón cuneta, pavimento,...

La SAT realizó una gran inversión en bombas de agua

La SAT realizó una gran inversión en bombas de agua

El gerente general de Sociedad Aguas del Tucumán, Dr. Marcelo Caponio estuvo en el almacén central de la empresa supervisando la llegada de 30 bombas verticales importadas (30 motores y 30 cuerpos) para pozos de agua. La nueva tanda se suma a un stock crítico de...

Pin It on Pinterest