En el despacho del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizó la apertura de sobres correspondiente al cotejo de precios para la construcción del Comando de Región IV de Gendarmería Nacional, que estará ubicado en calle Marco Avellaneda al 200, de San Miguel de Tucumán.
La obra consiste en la restauración y refuncionalización de los galpones pertenecientes al ferrocarril Belgrano Cargas, en Marco Avellaneda entre Córdoba y Mendoza. Con una superficie total a intervenir de 1.010 metros cuadrados, en un terreno de 3.240 metros cuadrados, el proyecto consta de un presupuesto oficial de $323.104.850,19, a agosto de 2022.
Participaron de la apertura de sobres Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas; Alfredo Quinteros, director de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo; Fernando Juri Debo, ex miembro del Consejo Federal de Inversiones; y autoridades de Gendarmería Nacional.
“El nuevo comando estará a disposición de Gendarmería Nacional para poder mejorar un servicio tan importante como lo es la seguridad. Su emplazamiento revalorizará una zona de la Capital que se encuentra sin uso y es otra obra que se enmarca en el plan de seguridad integral para Tucumán, donde está incluido el penal de Benjamín Paz, la remodelación de más de 35 comisarías y la construcción de alcaidías”, comentó Fabián Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán.
Las obras comprenden la construcción de las oficinas para el Comando de Región IV “TUCUMAN” de Gendarmería Nacional con los siguientes locales:
– Sector 1: sector motorizada, cocina, SUM, sanitarios y otras dependencias
– Sector 2: oficinas de ayudantía, comandante de región, sanitarios, 2do comandante de región, sala de situaciones, operaciones, COR y comunicaciones.
– Sector 3: hall de entrada, guardia de prevención 24 hs, sala de armas, sanitarios y office, oficinas de asuntos internos, justicia militar, departamentos Personal y Pericias.
– Sector 4: oficinas del departamento logístico, servicios administrativos financieros, sanidad y núcleos sanitarios con vestuarios.
– Sector de acceso y exteriores. Germán Wacker, comandante general de la Región IV de Gendarmería, precisó: “el Comando Región IV tiene una amplia jurisdicción en todo el noroeste del país, esta ubicación es estratégica y era un anhelo poder contar con este emplazamiento en Tucumán”.
“Estas obras se realizan con fondos fiduciarios a través del trabajo que estuvimos haciendo en mi paso por el Fondo Fiduciario Federal. Esta obra es fundamental. Es una fuerza regional que no estaba en la provincia y ahora hay un destacamento en Las Talitas, otro en Alberdi y se sumará la Regional en Capital”, puntualizó Juri Debo.