El Ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Marcelo Nazur, realizó un balance positivo del 2024, destacando los avances en infraestructura y los proyectos que impactaron significativamente en la provincia: “el balance del año 2024 en materia de obras públicas ha sido muy positivo”.
“Despedimos este 2024 con obras inauguradas como la penitenciaría de Delfín Gallo y el complejo penitenciario de Benjamín Páez en su primera etapa. También finalizamos la emblemática Ruta Provincial 307, específicamente el Tramo 3 que conecta Ampimpa con la Ruta Nacional 40, incluyendo el puente sobre el río Santa María que nos permite llegar a la localidad de Quilmes”, expresó el ministro.
Nazur también subrayó los avances en materia habitacional y de servicios esenciales: “Entregamos viviendas y recuperamos el sistema de agua potable que abastece al Gran San Miguel de Tucumán. Esto incluyó la reparación y renovación de la balsa La Niña en el Cadillal, así como la construcción de casi 30 pozos que mejoraron la cantidad y calidad del agua para la población.”
“La continuidad y el progreso de la obra pública en Tucumán se puede dar gracias a la decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo de priorizar estas y destinar fondos provinciales para los distintos proyectos a lo largo y a lo ancho de la provincia”, agregó.
De cara al 2025, el ministro destacó proyectos clave que marcarán el próximo año: “Esperamos obras muy importantes, como la conectividad del aeropuerto Benjamín Matienzo, una obra muy esperada por todos los tucumanos que beneficiará tanto al turismo como a la producción. También avanzaremos con la línea doble terna que conecta El Bracho con Villa Quintero, una obra histórica que solucionará de fondo el sistema eléctrico del Gran San Miguel de Tucumán y el sur de la provincia.”
Además, mencionó iniciativas esenciales para el abastecimiento de agua y la vivienda: “Trabajaremos en el acueducto de Vipos y en el proyecto Ex Procrear II, que nos permitirá entregar 1.400 viviendas y 1.500 lotes con servicios, contribuyendo a reducir el déficit habitacional en Tucumán.”
Finalmente, Nazur envió un mensaje a la comunidad: “Les deseo un muy feliz año 2025 a todos los tucumanos y tucumanas. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestra gente.”