
El Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público informó avances significativos en el Programa de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), una política estratégica destinada a fortalecer la red provincial de cuidados mediante la construcción de espacios de asistencia y acompañamiento para niños de entre 2 meses y 4 años. Estas obras, fundamentales para la articulación de políticas sociales y de cuidado, ingresan en una etapa de consolidación con varios proyectos reactivados y próximos a su finalización.
Por instrucción del gobernador Osvaldo Jaldo y del ministro Ing. Marcelo Nazur, la Dirección de Proyectos Específicos avanza con la finalización de cuatro CDI ubicados en Los Chañaritos, Cevil Redondo, Los Aguirre y Nueva Baviera. Con avances que van del 90% al 100%, estas obras serán inauguradas y transferidas en diciembre para su puesta en funcionamiento.

Mediante el esfuerzo financiero de la Provincia, se ejecutan actualmente diez Centros de Desarrollo Infantil. Estas obras, que forman parte del plan de infraestructura social impulsado por decisión política del gobernador, avanzan en Alderetes, Simoca, Aguilares, San Andrés, Cevil Redondo, Los Chañaritos, Nueva Baviera y Los Pocitos, mientras que también progresan los trabajos en los barrios Sarmiento y 11 de Marzo de la capital.

Entre los proyectos más avanzados, en Cevil Redondo restan únicamente la construcción del cerco perimetral y las tareas de limpieza final. En las demás ubicaciones se trabaja en la instalación de cocinas a gas, sistemas de alimentación para alarmas y la puesta a punto de los distintos espacios para su habilitación.
Cada centro contará con salas de lactancia, plazas blandas, patios de juegos y áreas especialmente diseñadas para la primera infancia, garantizando entornos modernos, seguros y adecuados para el desarrollo temprano.
Este impulso a la infraestructura social responde a la visión del gobernador Osvaldo Jaldo, quien prioriza la inversión en la primera infancia como política de Estado. En este marco, el ministro Nazur señaló: “El mandato del gobernador es agilizar y concluir estos centros que acompañarán a las familias tucumanas. Estas obras son clave en la infraestructura social, generando ámbitos de contención, educación y acompañamiento. Cada CDI que finalizamos es un espacio donde una familia encuentra apoyo, donde una mamá o un papá pueden trabajar con tranquilidad sabiendo que su hijo está cuidado y acompañado”.

El ministro agregó que en diciembre culminará la puesta a punto de las cuatro nuevas ubicaciones y que se continuará trabajando en el desarrollo de estos espacios integrales en el interior provincial.
Con esta gestión, el Gobierno de Tucumán consolida una red provincial de cuidados destinada a garantizar que cada niño y niña acceda a espacios adecuados para su desarrollo, contención y estimulación temprana.







