
Tras la toma de posesión del terreno de 100 hectáreas que se dio el pasado martes primero de abril, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Nazur, se reunió con el presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber, y representantes de la entidad con el fin de avanzar con la puesta en marcha del proyecto.
Durante el encuentro se puso énfasis en la revisión de los contratos de obra y en la etapabilización de la iniciativa con el fin de optimizar el financiamiento, garantizando el cuidado y el progreso de la infraestructura del predio y sus nexos, y concluir el mega proyecto que permitirá el acceso a una vivienda digna a más de 3.000 familias tucumanas.
El proyecto contempla la construcción de 1.656 viviendas y 1.491 lotes con servicios distribuidos en un predio de 100 hectáreas. Además, se construirán 50 locales comerciales y se destinará superficie para espacios verdes, salud, educación y cultura, garantizando el derecho a la vivienda y el derecho a la ciudad.

El ministro Nazur destacó que “el avance de las gestiones en materia habitacional es una prioridad para el Gobierno. Con estas reuniones buscamos avanzar con el reinicio de la obra, que es uno de los proyectos más ambiciosos en planificación urbana y habitacional, y que representa una inversión provincial que generará más de 6.000 empleos genuinos, y que impulsará la actividad económica local”, precisó.
Desde el ministerio de Obras y Servicios Públicos, trabajamos en el reinicio de obras en 727 viviendas en toda la provincia mediante la inversión de fondos propios, con el fin de acompañar a las familias tucumanas a cumplir con el sueño de un techo propio.