
El Gobierno de Tucumán puso en marcha el proceso de planificación estratégica para la infraestructura escolar del ciclo lectivo 2026. A través de una mesa de trabajo conjunta, las autoridades provinciales comenzaron a evaluar las inversiones necesarias y el cronograma de tareas de mantenimiento y refacción que se desarrollarán tanto en el receso escolar como durante todo el año entrante. El objetivo central es garantizar que los establecimientos educativos de toda la provincia se encuentren en condiciones óptimas para recibir a la comunidad educativa en el futuro inmediato.
Esta etapa de diagnóstico y planificación permite identificar prioridades técnicas en cada escuela, optimizando el uso de los recursos públicos y asegurando que las obras de mayor envergadura se inicien con la antelación necesaria. El plan contempla intervenciones integrales que van desde reparaciones estructurales hasta el mantenimiento preventivo, buscando que el inicio de clases en 2026 cuente con una base de infraestructura sólida y funcional en cada rincón del territorio tucumano.

La iniciativa responde a una directriz clara del Gobernador Osvaldo Jaldo, quien ha definido la educación como el pilar del desarrollo provincial. El encuentro para coordinar estas acciones fue encabezado por el Ministro de Obras, Infraestructura y Transporte Público, Ing. Marcelo Nazur, junto a su par de Educación, Susana Montaldo, y el Secretario de Obras Públicas, Ing. Jorge Chrestia. En la reunión también participó el personal técnico especializado encargado de procesar los relevamientos de cada edificio escolar.
Al finalizar el encuentro, el ministro Nazur destacó la importancia de adelantarse a las necesidades: “bajo la conducción del gobernador Osvaldo Jaldo, estamos trabajando con una mirada puesta en el largo plazo. Planificar hoy las obras que las escuelas necesitarán en el 2026 nos da la previsibilidad necesaria para llegar al ciclo lectivo con los edificios en perfecto estado. Junto a la ministra Montaldo y los equipos técnicos estamos diseñando un esquema de inversión y trabajo que se sostendrá durante el receso escolar y durante el año. La prioridad es que los estudiantes encuentren ambientes seguros y confortables en el regreso a clases”.

Con esta planificación anticipada el Gobierno de Tucumán reafirma su compromiso con la educación pública, transformando la gestión de la infraestructura escolar en una política de Estado eficiente que garantiza el derecho a aprender en las mejores condiciones posibles.






