Obras y Servicios Públicos coordina trabajos preparativos para los festejos del 9 de Julio

Jun 29, 2024

Se está llevando a cabo una serie de importantes trabajos en los accesos y zonas clave de la provincia.

Obras y Servicios Públicos coordina trabajos preparativos para los festejos del 9 de Julio

Jun 29, 2024

Se está llevando a cabo una serie de importantes trabajos en los accesos y zonas clave de la provincia.

En el marco de los preparativos para los festejos por el 9 de Julio, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, encabezado por el ministro Santiago Yanotti, está llevando a cabo una serie de importantes trabajos en los accesos y zonas clave de la provincia, asegurando que todo esté en óptimas condiciones para celebrar un nuevo aniversario de nuestra independencia.

La Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de los Espacios Públicos ha intensificado sus labores en los accesos a la provincia, realizando desmalezamiento, corte de pasto, desmonte en zonas de banquinas, recolección de residuos y mantenimiento de caminos. Estas acciones tienen como fin ofrecer un entorno más limpio y ordenado para los visitantes y residentes.

La Sociedad Aguas del Tucumán realizó un operativo de limpieza de redes cloacales y renovación de caminerías en el microcentro de la capital. Este trabajo es crucial para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de drenaje.

El Ente de Infraestructura Comunitaria completó tareas de limpieza, pintura y renovación de luminaria en la Autopista Sur, uno de los accesos principales a San Miguel de Tucumán. Estas mejoras forman parte del programa integral de preparación para los festejos del Día de la Independencia. Además, en colaboración con otras reparticiones, trabajan para adornar la Casa de Gobierno. Este esfuerzo incluyó embellecer su arquitectura y tomar todos los recaudos necesarios de conservación, considerando su valor como Patrimonio Histórico.

En el acceso por la Autopista Sur, la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos realizó tareas de pintura, limpieza y desmalezamiento, embelleciendo la entrada a la ciudad y asegurando un óptimo recibimiento a los turistas en esta fecha tan significativa.

La Dirección Provincial de Vialidad, en conjunto con el Ministerio del Interior y el Municipio de Banda del Río Salí, trabajó en la repavimentación del puente Lucas Córdoba, uno de los principales ingresos a la capital. Esta obra es parte del Plan de Mejoramiento de Accesos a San Miguel de Tucumán.

En el camino al aeropuerto y en la autopista circunvalación, se llevaron a cabo trabajos de recambio de luminarias, así como limpieza y desmalezamiento en el acceso por San Cayetano. Estas mejoras garantizan una mejor visibilidad y seguridad para los conductores y peatones.

Además, la Dirección Provincial del Agua realizó tareas de limpieza y encauce del río Salí a la altura del puente Barros, contribuyendo a la mejora ambiental y la seguridad hídrica de la zona. Con estas acciones, desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán trabaja en pos de una provincia más segura, limpia y accesible, lista para recibir a todos los que celebrarán el Día de la Independencia en Tucumán.

MÁS NOTICIAS

Se reacondicionaron establecimientos escolares durante el receso

Se reacondicionaron establecimientos escolares durante el receso

Durante el receso invernal, diferentes reparticiones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos dispusieron un plan de reacondicionamiento escolar en diferentes puntos de la provincia. Bajo las directivas del ministro Santiago Yanotti y en coordinación con...

Proyectan obras para mejorar el ordenamiento urbano en Alderetes

Proyectan obras para mejorar el ordenamiento urbano en Alderetes

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Santiago Yanotti, se reunió con el legislador y ex intendente de Alderetes, Aldo Salomón, quien llevó temas en nombre de la intendenta de Alderetes, Graciela Gutiérrez. Abordaron diversos tópicos...

Pin It on Pinterest