El Ministerio de Obras y Servicios Públicos encaró un ambicioso plan de obras para la reconstrucción y repavimentación de este camino turístico y productivo. El objetivo principal es mejorar la transitabilidad y la seguridad vial de la Ruta Provincial 307, en el tramo que une El Infiernillo, Ampimpa y Amaicha del Valle hasta la Ruta Nacional 40.
El tramo “Ampimpa -Amaicha – Ruta 40” consta de una inversión de $523.151.559,23. La obra consiste en repavimentación, banquinas, desagües y ensanches. Tiene 18 kilómetros de longitud de carpeta asfáltica desde Ampimpa hasta la rotonda de Amaicha, con un ancho de calzada de 7.30 metros que una vez pasa la rotonda queda de 6,70 metros de ancho.
Por su parte, el tramo “El Infiernillo – Ampimpa” tiene significa una inversión de $1.381.051.093,00; y consta de 23 kilómetros de repavimentación, reconstrucción con obras de arte de dos puentes, alcantarillas y movimiento de suelos porque se amplía el ancho de coronamiento de la ruta. También se realizará una nueva carpeta asfáltica por lo que requiere montar canteras y planta asfáltica.