Reparan fugas de agua potable y eliminan líquidos cloacales en Monteros

Dic 19, 2023

Los trabajos se dieron en el marco del operativo "Ciudad Seca" que la SAT inició en el municipio.

Reparan fugas de agua potable y eliminan líquidos cloacales en Monteros

Dic 19, 2023

Los trabajos se dieron en el marco del operativo "Ciudad Seca" que la SAT inició en el municipio.

Por instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, el presidente de Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio junto al intendente de la ciudad de Monteros, Francisco “Panchito” Serra, lanzaron el operativo “Ciudad Seca”.

Durante dos días, la SAT trabajará para mejorar el servicio de agua en el barrio Santa Rita empalmando las redes en la intersección de calles Sorteix y San Martin; además las cuadrillas repararán pérdidas en las siguientes direcciones: barrio 100 Viviendas M1 C1; Frías Silva 1200 barrio Tejar; San Lorenzo 1150; barrio Tejar, Mz B – C6; barrio 105 Viviendas; 9 de Julio 800 y Mz B  C8, barrio 105 Viviendas.

Con respecto al servicio de cloacas, la empresa dispuso 6 camiones para realizar un barrido en el sistema, aspirar y desobstruir cámaras en los barrios: Aeroclub- Ibatín; 150 Viviendas; Centro: Villanueva; 100 Viviendas y Belgrano.

En este sentido, el gerente general de SAT resaltó la importancia del operativo “ya que no significa solo limpiar todas las redes de cloacas y reparar las fugas, sino que estamos diseñando una renovación parcial de colectoras en toda la ciudad”. 

Además, Caponio aseguró que la empresa comenzará a trabajar en el rediseño de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales para Monteros. “Trabajar de esta forma con intendentes que se involucran con el saneamiento ambiental facilita nuestra labor”, añadió. 

“Ha sido una decisión del gobernador que trabajaremos en el interior de la provincia y conjuntamente con intendentes y delegados para articular acciones y dar soluciones a los vecinos”, expresó el presidente de la SAT.

Por su parte, el intendente mostró su satisfacción por la presencia de la empresa en la ciudad de Monteros. Destacó que “el presidente de la SAT hoy cumple con la palabra empeñada, vino con todo el equipo, con 6 camiones, con cuadrillas y toda la estructura necesaria para hacer el operativo Ciudad Seca”.

“Vamos a trabajar también con equipamiento de la Municipalidad, como ser la retropala, camiones, martillo neumático y también con personal porque este es un trabajo mancomunado, como nos pide nuestro gobernador”, concluyó. 

En el lanzamiento del operativo también estuvieron: el vicepresidente de la SAT, Carlos Gallac; el gerente de Operaciones y Mantenimiento, Hugo Paliza; jefes de agencias del Interior y de Limpieza de Redes; el secretario de Servicios Públicos de Monteros, Diego Ruiz Elías y la secretaria de Obras Públicas, Isabel Felichichi.

MÁS NOTICIAS

El lunes 4 inicia la entrega del Boleto Gratuito para los Jubilados

El lunes 4 inicia la entrega del Boleto Gratuito para los Jubilados

El gobierno de Tucumán anunció hoy la reanudación del sistema de entrega del Boleto Gratuito para Jubilados, el cual comenzará a partir del próximo lunes 4 de marzo y se extenderá durante toda la semana, hasta el viernes 8 de marzo. La distribución se llevará a cabo...

Inauguramos dos pozos de agua en Alderetes

Inauguramos dos pozos de agua en Alderetes

El gobernador Osvaldo Jaldo inauguró, este jueves, dos pozos de agua en barrio Antena y Virgen del Rosario, una plaza en Los Pinos y un hospital modular, en la ciudad de Alderetes. Estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo; la...

Pin It on Pinterest