Rio Gastona: “La defensa trae una solución definitiva a los desbordes en esta zona”

Ene 18, 2024

El Gobernador recorrió las obras que se hicieron a los márgenes del río en la zona de "El Conventillo" que en 2015 había desbordado ocasionado inundaciones y un desastre productivo.

Rio Gastona: “La defensa trae una solución definitiva a los desbordes en esta zona”

Ene 18, 2024

El Gobernador recorrió las obras que se hicieron a los márgenes del río en la zona de "El Conventillo" que en 2015 había desbordado ocasionado inundaciones y un desastre productivo.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó esta tarde la localidad de Alpachiri y El Molino, en donde recorrió las obras de defensa que se hicieron a los márgenes del río Gastona en la zona conocida como “el conventillo”, que, en 2015, había sufrido un desborde que ocasionó inundaciones y pérdidas de la producción. 

El Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo, el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el secretario de Grandes Comunas, Javier Morof; la diputada, Gladys Medina; los legisladores Carlos FunezAlejandra CejasHugo Ledesma, Alberto Olea y Marcelo Herrera; el director de Vialidad Provincial, Marcelo Nazur; el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez; el director de la DPA, Juan Saravia, el titular de la DAU, Alfredo Quinteros, los funcionarios Daniel Herrera y Sergio Castro del ministerio del Interior, y el comisionado comunal local, Juan Moreno.

“A la altura de ‘el conventillo’, en 2015, salió el río y produjo inundaciones en los pueblos y un desastre en los cultivos. Esta es una zona productiva donde se siembran más de 2300 hectáreas, se hace citrus, arándanos, papa, y otros cultivos; por eso hicimos una defensa de piedra que la comunidad venía pidiendo hace mucho y con esto podemos decir que el río no va a volver a desbordar a esa altura. Seguramente hay que seguir trabajando en distintos puntos del río porque es caudaloso y baja con mucha fuerza. Por eso tenemos que seguir trabajándolo, pero aquí podemos decir que se encontró una solución”, manifestó Jaldo.  

Por su parte Acevedo recalcó que “es importantísima la realización de esta defensa que demoró años en hacerse porque son unos 800 metros. Es un gran aporte para contener el río que al ser de montaña baja con mucha fuerza. Por supuesto que esto no soluciona los problemas pero mitiga en gran medida el impacto de la fuera del río”.  

A su vez, Moreno dijo que “hay que agradecer al Gobierno por esta gran obra sobre el río en el conventillo donde sufrimos una gran inundación en 2015 y esta obra ha llevado una solución definitiva”. 

Finalmente, Saravia explicó que “este proyecto nace con la inundación del 2015 y la DPA armó el trabajo de una defensa de cerca de 800 metros lineales que tiene tres metros de altura por seis metros de ancho y que sirve para que no se produzca el desborde que en su momento generó muchos problemas en los pueblos cercanos y en los productores, y esto viene a aportar una solución definitiva”. 

MÁS NOTICIAS

El lunes 4 inicia la entrega del Boleto Gratuito para los Jubilados

El lunes 4 inicia la entrega del Boleto Gratuito para los Jubilados

El gobierno de Tucumán anunció hoy la reanudación del sistema de entrega del Boleto Gratuito para Jubilados, el cual comenzará a partir del próximo lunes 4 de marzo y se extenderá durante toda la semana, hasta el viernes 8 de marzo. La distribución se llevará a cabo...

Inauguramos dos pozos de agua en Alderetes

Inauguramos dos pozos de agua en Alderetes

El gobernador Osvaldo Jaldo inauguró, este jueves, dos pozos de agua en barrio Antena y Virgen del Rosario, una plaza en Los Pinos y un hospital modular, en la ciudad de Alderetes. Estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo; la...

Pin It on Pinterest