El operativo “Ciudad Seca” puesto en marcha por el presidente de Sociedad Aguas del Tucumán, Dr. Marcelo Caponio por instrucciones del gobernador, Osvaldo Jaldo, se trasladó a un cuadrante del noroeste de San Miguel de Tucumán.
Los trabajos de secado para eliminar desbordes cloacales y las fugas de agua potable están centrados en los barrios: FEPUT, Villa Muñecas y ampliación, Kennedy y ampliación, Zenón Santillán, Modelo, Ingema, Jardín y ampliación, Echeverría, Aguas Corrientes, La Porteña y San Rafael.
Al respecto, el arquitecto Carlos Gallac, vicepresidente de SAT, explicó que los operativos “son altamente positivos para la empresa porque nos han servido para detectar muchas situaciones, tanto fugas de agua como derrames cloacales”. Además, destacó que los trabajos coordinados con las distintas zonas operativas sirven para brindar respuestas inmediatas.
El vicepresidente aseveró que durante los recorridos que vienen realizando a raíz del operativo “se han detectado lugares complicados y esto nos sirve a nosotros para poder ir trazando un diagrama de tareas a realizar”. “Estamos muy satisfechos con todos estos procedimientos”, añadió.
En este sentido, uno de los barrios que presenta problemas a diario en el servicio de agua es el Jardín y su ampliación. Gallac aseguró que analizan el pozo que está en los predios de la Jefatura de Policía “para ver cuál es el caudal”. “Los vecinos no tienen presión, por eso estamos inspeccionando los domicilios para ver cuál es el panorama”, concluyó.