El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, recorrió las obras de ensanchamiento del Canal Sur en el tramo William Blis – Avenida Alem. Con maquinaria pesada adquirida por la cartera provincial para la Dirección Provincial del Agua, se logró llevar el ancho de dicho tramo de 8 a 45 metros.
“Esto es parte del mantenimiento que llevamos adelante de manera continua desde que se creó Obras Públicas. Es muy importante recuperar el ancho del canal porque aumenta el caudal de agua que puede correr por aquí durante la época de tormentas y hacerles frente a posibles inundaciones. Para dimensionar un poco el tamaño de la obra, desde que comenzamos con la limpieza vamos sacando más o menos 90 mil metros cúbicos de tierra, para facilitar el fluido del agua de lluvia”, manifestó el ministro Soria.
De la visita de obras junto al responsable de la obra pública tucumana estuvo el arquitecto Juan Saravia, director de la Dirección Provincial del Agua.
“El objetivo del Ministerio siempre es la prevención. Estamos trabajando en Canal Sur, en Canal Norte, en ríos, canales y desagües de toda la provincia, un ejemplo claro es la visita de la última semana a las obras que terminaron y otras que están en ejecución en La Madrid”, remarcó el ministro.
Por último, Soria destacó la adquisición de maquinarias por parte de la cartera provincial: “la utilidad que están teniendo las máquinas adquiridas por Obras Públicas es sumamente beneficiosa para el cuidado de los tucumanos y de la infraestructura provincial. Fue una compra reciente, de este año, y que pudo ponerse a disposición de trabajos en toda la provincia”.