
En la Ciudad de Lules se realizó una nueva jornada de capacitación y concientización sobre Seguridad Vial que lleva adelante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, encabezado por el Ing. Marcelo Nazur, a través de la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial.
Durante la iniciativa, los motociclistas no solo adquirieron conocimientos esenciales sobre el uso responsable de sus vehículos, sino también claves fundamentales para una conducción segura.
Estas jornadas son impulsadas a través de la articulación de la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial, a cargo de Vicente Nicastro, el encargado del Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia, Guido Hoyos y los diferentes municipios y comunas de la Provincia.
Además, se realizó la entrega de cascos que cuentan con certificación del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), garantizando su idoneidad para la protección. Estos instrumentos certificados y de alta calidad son un factor determinante para salvar vidas y reducir drásticamente lesiones graves en caso de siniestros.
Esta política de concientización vial ya se realizó en Alderetes, Las Talitas, Simoca, Yerba Buena, San Pablo y Lules, y durante los próximos días se espera avanzar en otras localidades.


