Por decisión del gobernador Osvaldo Jaldo, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), el presidente de SAT, Marcelo Caponio convocó al Intendente del municipio Francisco Caliva para dar a conocer una serie de importantes iniciativas para mejorar la infraestructura hídrica en la región de Tafí del Valle.
En primer lugar, se procederá a completar la toma del Río La Bolsa para asegurar el suministro de agua en la zona de La Quebradita, en Tafí del Valle. También, se ha programado para la próxima semana el llamado a cotejo de precios a empresas tucumanas para la re perforación del pozo número Cinco, con el objetivo de iniciar los trabajos que permitirán proveer agua potable a la zona centro del lugar.
Se han dado los detalles sobre las medidas que implementa la SAT, en colaboración con el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP) y Recursos Hídricos de la provincia, para nuevos emprendimientos en esta significativa área turística. La inversión en plantas de tratamiento de agua potable en Tafí del Valle también ha sido destacada, incluyendo la actualización del sistema de filtros.
Otro tema relevante es la planta potabilizadora de agua de La Banda. Actualmente, esta planta está bajo la operación del municipio; sin embargo, se ha acordado iniciar los trámites legales necesarios para transferir la planta al patrimonio de la SAT, con el fin de optimizar la operación y producción de agua potable para los vecinos de la zona.
Además, se ha discutido la elaboración de un nuevo proyecto para la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales, con el propósito de atender las necesidades sanitarias de esta importante ciudad tucumana.
Todo esto forma parte de la planificación del Gobernador de la Provincia Osvaldo Jaldo quien se comprometió a garantizar que “el 100% de los vecinos de Tafí del Valle tengan acceso a agua potable”, la SAT a su vez reafirma su compromiso con la mejora continua de los servicios, en beneficio de todos los tucumanos.