Tucumán firmó un acuerdo para desarrollar biocombustibles

Jun 16, 2024

Junto con las provincias de la Liga Bioenergética se firmó un acuerdo para mitigar el cambio climático y generar nuevos empleos.

Tucumán firmó un acuerdo para desarrollar biocombustibles

Jun 16, 2024

Junto con las provincias de la Liga Bioenergética se firmó un acuerdo para mitigar el cambio climático y generar nuevos empleos.

En el marco de la “4ta Cumbre Mundial de Economía Circular”, y con el objetivo de desarrollar bioenergía, se firmó el Acta Acuerdo para la conformación de la Red Regional de Biocombustible para transporte Aéreo, Fluvial y Marítimo.

La actividad se desarrolló en la ciudad de Villa María, Córdoba, y fue encabezada por su intendente, Eduardo Accastello, y el secretario de Planificación Energética del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Córdoba, Sergio Mansur. En representación de Tucumán estuvo Jorge Etchandy, gerente del Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol de Tucumán (IPAAT). El encuentro también contó con representantes de las provincias de Jujuy, Salta, Santa Fe y Entre Ríos.

El objetivo del presente acuerdo es establecer un marco amplio de colaboración orientado a consolidar progresivamente la citada Red mediante el diseño, desarrollo y ejecución de políticas públicas, proyectos y acciones orientadas a proveer al sistemas de transporte aéreo, fluvial y marítimo.

La rúbrica tuvo lugar en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico S.E.M., específicamente en el espacio 6 de la Nave Emprendedora.

El intendente de Villa María, al respecto, dijo:“ agradezco la decisión estratégica del gobernador Llaryora y de todos los gobernadores de las provincias firmantes”.

“Esta decisión que se está tomando en el interior de la Argentina significa la misma magnitud de recursos potenciales en los próximos 50 años que Vaca Muerta. Tenemos la posibilidad de proyectar al mundo lo que el mundo solicita”, agregó.

“Si queremos internacionalizar, ser más competitivos, innovadores y desarrollar nuestros territorios, hoy los representantes de estas seis provincias estamos dando un mensaje a todo el país. Aquí la articulación pública-privada está potenciando la producción sin ningún tipo de recursos extras”, cerró el mandatario local.

A su turno, Mansur señaló: “existen elementos que van a ser fundamentales para la continuidad de la vida del planeta, pero fundamentalmente conectados con el respeto ambiental, con los ecosistemas”.

“Hoy el país se mueve con bioetanol de caña o de maíz, porque el 12% de los biocombustibles que componen a los combustibles que cargamos salen de nuestro territorio. Estamos en el lugar adecuado, en el momento idóneo, en una cuenca de biomasa con muchas provincias para desarrollar y posicionar precisamente este nuevo sistema productivo”, culminó Mansur.

Cabe destacar que al finalizar la actividad protocolar, las autoridades se dirigieron hacia la empresa ACA BIO. Allí se desarrolló la presentación de la Economía Circular de la cadena del maíz, luego hubo un momento para un recorrido por la planta de producción de bioetanol de maíz y por último, se firmó el convenio de las provincias de la Liga Bioenergética con IICA por capacitaciones para funcionarios.

MÁS NOTICIAS

Se reacondicionaron establecimientos escolares durante el receso

Se reacondicionaron establecimientos escolares durante el receso

Durante el receso invernal, diferentes reparticiones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos dispusieron un plan de reacondicionamiento escolar en diferentes puntos de la provincia. Bajo las directivas del ministro Santiago Yanotti y en coordinación con...

Proyectan obras para mejorar el ordenamiento urbano en Alderetes

Proyectan obras para mejorar el ordenamiento urbano en Alderetes

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Santiago Yanotti, se reunió con el legislador y ex intendente de Alderetes, Aldo Salomón, quien llevó temas en nombre de la intendenta de Alderetes, Graciela Gutiérrez. Abordaron diversos tópicos...

Pin It on Pinterest